8.2.10


Según nos cuenta la mitología del Antiguo Egipto, Horus, hijo de Isis y Osiris, era el dios del cielo, la luz y la bondad. Su ojo derecho representaba el sol, y su ojo izquierdo la luna. Cuando los abría nacía la luz, y cuando los cerraba aparecía la oscuridad. Estos dos ojos gemelos llamados Udjat, símbolos del sol y de la luna, eran capaces de obsevar todo el mal que existía en el mundo. Su fama se extendió desde Egipto hasta Grecia y Roma y otras culturas de la cuenca mediterránea. En Egipto, además de utilizarse como protectores corporales con amplios poderes, era frecuente colocarlos en las puertas de las tumbas, en los ataúdes y en los sarcófagos, protegiendo a los cuerpos momificados contra el mal y garantizando el paso a la otra vida libres de problemas.
El Ojo de Horus como amuleto tiene siempre la misma forma. Es un ojo con una ceja y un párpado superior muy marcados, la pupila es grande y redonda, y bajo el párpado inferior hay dos trazos que caen hacia abajo, uno de ellos corto y perpendicular, y el otro diagonal, más largo, y que acaba en un rizo cerrado. Se supone que estas dos marcas en el párpado inferior corresponden a las manchas oscuras que tiene el halcón en un lado de la cabeza. Por algo a Horus, aunque se la ha representado de muchas formas diferentes, la mayoría de las veces se le personificaba como un halcón o como un hombre con cabeza de halcón.
El Ojo de Horus es uno de los amuletos sagrados más importantes del Antiguo Egipto, que todavía hoy conserva una alta popularidad y acogida. Se le otorgan propiedades protectoras contra el robo, la ignorancia, la pobreza y los problemas de salud, ayuda a conseguir bienestar general, y por supuesto es uno de los amuletos más potentes contra el mal de ojo, que hace bajar la vista del malvado anulando sus influencias negativas.





3er [y no último] tatuaje, con mucho significado para mí ♥. Sí, desde siempre le tengo AMOR al Antiguo Egipto, y juro que aunque sea lo último que haga en la vida voy a conocer las Pirámides y aledaños, lo juro *.* ojito lindo ♥

0 comentarios: