24.1.11

Contra el viento del Norte ~ Daniel Glattauer

En la vida diaria, ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entraba un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?
Bueno... libro súper conocido a estas alturas, razón por la que en un primer momento no estaba muy convencida de si leerlo o no; críticas buenísimas por todos lados, y al final siempre (o casi) pasa que cuando tenes muchas esperanzas puestas en algo no termina siendo lo que vos pensabas.
Que equivocada que estaba !. Para empezar, todo transcurre a través de e-mails, por lo que esa cuota de originalidad que siempre hace falta, ya está cubierta. 
Emmi Rothner quiere anular su suscripción con la revista Like, pero por un error, sus correos le llegan a Leo Leike. él, muy amable, le responde haciendole notar la equivocación. Y ahí se podría terminar el asunto, Pero no. Ambos continuan ese correspondencia virtual, y de a poco vamos enterándonos más de sus vidas. Que ella es diseñadora de páginas web y está casada, que él es psicólogo del lenguaje y no hace mucho terminó con una relación no tan buena... y entre una cosa y otra, podemos ver como va surgiendo ese "algo" entre ellos. La verdad es que son personajes que te cautivan desde la primera letra, y es una historia que, dentro de todo lo que viene apareciendo, es algo que tiene su toque de realidad, ¿o me van a decir que estas cosas no pasan? con el boom de las redes sociales, conocer gente es algo de lo más común. La única cosa de la que me podría quejar es el FINAL, que más que eso es una puerta abierta a la continuación (lo cual por supuesto no le quita absolutamente nada al conjunto); aunque si me preguntan, bien podría haberse quedado ahí PERO menos mal que continúa en Cada siete olas de próxima (espero) publicación por estos lugares :)
En resumen: un libro cortito (no llega ni a 300 pags!) y que les va a llegar al corazón ♥ MUY recomendable :)

2 comentarios:

Romina dijo...

Hola, este es un libro que he visto mucho por los blogs, y también me lo topé en la librería, pero no sé, es como que no le veo la gracia a que no sea autoconclusivo. Me llama la atención pero no termina de atraerme.... pero es que todos lo recomiendan tanto que terminaré cediendo a la presión social!! Jeje.
Me gustó la reseña, has sido muy sincera, genial!!
PD: Además, estamos contentas que le ganamos a las gallinintas en el primer encuentro del año... ojalá sea tendecia, no?

Leyna dijo...

Lo tenbgo en la estantería, a ver cuando lo hago hueco xD

¡besotes! =)