7.3.10

El resplandor ~ Stephen King

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer,entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes, y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tiene pruebas de que sus fantasías relacionadas con el esplendor del espejos acabarian cumpliéndose: REDRUM-MURDER.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo malo. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?



Una de las poquisimas veces que veo la película antes de leer el libro, pero considerando que estaba mega-agotado y que lo conseguí de casualidad creo que me puedo llegar a justificar jaja. En fin,yendo al libro ... empezamos con Jack Torrance y su familia atravesando un momento personal y económico bastante complicado. Él es ex-alcohólico y tiene una relación no del todo buena con su esposa Wendy,no porque no lo quiera, sino porque ella nunca va a poder olvidarse de que, en un ataque de mal genio le rompió un brazo al hijo de ambos al llegar borracho una noche,lo que lleva a Wendy considerar la idea del divorcio. Pero Jack deja de beber, y cuando piensan que la situación está mejorando, un nuevo arranque de mal genio hace que lo despidan de la universidad de Stovington donde trabajaba como profesor, y ocasiona que tengan que mudarse a un nuevo lugar. Danny, de cinco años es un niño como todos. Y ademas, esplende. Tony, su "amigo imaginario", le muestra en sueños cosas que van a pasar, aunque no siempre sucedan tal cual. Jack consigue finalmente un trabajo que consiste en cuidar el hotel Overlook durante el invierno, temporada en la que permanece cerrado. Y Danny sabe, apenas llegan ahi, que algo malo va a pasar, y tiene que ver con el hotel y con su papá.

Cuento hasta ahi asi les dejo el suspenso (?) Si hay algo que no me voy a cansar de repetir es que Stephen King es un autor que amo y admiro infinadades, y con cada novela lo sigo confirmando (: me encanto toda la atmósfera que creó alrededor del Overlook y su historia,llena de fatalidades por cierto, y como profundiza el tema del alcoholismo y la relación padre-hijo tan estrecha que tienen Danny y Jack. Me queda volver a ver la película porque la vi hace taaanto que no recuerdo mucho,solo que era genial xD la foto es de mi libro, con la Wendy de la pelicula en la tapa n.n



En un ratito subo mi IMM de esta semana *-*

0 comentarios: